Las protectoras de animales en Oviedo realizan una importante labor a favor de los animales, ya que recogen a todos aquellos que se encuentran en situación de desamparo y les buscan un nuevo hogar. Por lo tanto, si quieres adoptar un animal en Oviedo, no dudes en acudir a ellas.

Dónde adoptar un animal en Oviedo

Si estás pensando en convivir con un perro o un gato, la mejor opción es acudir a las protectoras de animales en Oviedo. Dado el gran problema de abandonos al que nos enfrentamos, más que comprar animales tenemos que concienciarnos de la necesidad de adoptar. Adoptar un animal en Oviedo es aportar nuestro grano de arena para solucionar este problema. No olvides visitar a tu profesional de confianza, en la Clínica Veterinaria Quirós, para resolver cualquier duda que te surja sobre el animal que vas a adoptar.

Protectoras de animales en Oviedo

Si asumes la responsabilidad de adoptar un animal en Oviedo, puedes dirigirte a las siguientes asociaciones:

  • Albergue de animales de Oviedo: es el centro municipal dedicado a la recogida y puesta en adopción de perros y gatos abandonados. Recientemente, su gestión la han asumido las Clínicas Veterinarias Quirós. Los animales son vacunados, desparasitados, identificados y esterilizados.
  • Más que chuchos: gestionada por voluntarios y en funcionamiento desde 1993, se trata de una asociación de carácter privado que cuida a unos 250 perros abandonados sin ningún tipo de subvención. También tienen gatos.
  • Amigos del perro: sin ánimo de lucro, desde 1995 recogen animales, les buscan hogar y desarrollan campañas de sensibilización. Entregan perros y gatos con contrato de adopción, seguimiento, esterilización, vacunas, microchip y desparasitación.
  • Occidente Astur: formalizada como protectora en 2010, no cuenta con subvenciones, por lo que se financian a través de donaciones y cuotas de asociados. Para adoptar hay que firmar un contrato de adopción, pagar una tasa y esterilizar al animal si no lo está.