Cada año, unos 80.000 perros son abandonados o se pierden en España. Por ello, adoptar es la mejor opción si queremos tener una compañía canina. Antes de tomar esta decisión, debemos meditar muy bien sobre los cuidados que necesitan estos animales. Si has decidido que puedes asumir esta responsabilidad, te contamos cómo adoptar un perro en Oviedo.

Requisitos para adoptar un perro en Oviedo

Para adoptar perros en Oviedo, deberemos firmar un contrato en el que nos comprometemos a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Velar por el bienestar del animal y utilizarlo, exclusivamente, como animal de compañía.
  • Esterilizarlo cuando tenga 6-8 meses, si se trata de un cachorro.
  • Abrir las puertas de nuestra casa a la protectora para que puedan verificar que el animal se encuentra bien. Además, puede que tengamos que enviarles fotos o vídeos.
  • Avisarles de cambios de domicilio o contacto.
  • Llevarlo al veterinario y seguir con el calendario de vacunas de nuestra comunidad.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Oviedo

Las protectoras o refugios entregan a los perros identificados, vacunados y esterilizados. Esto supone un gran coste económico. Por ello, normalmente, nos exigen abonar una cantidad simbólica, o bien, pagar directamente los gastos veterinarios. Adoptar un perro en Oviedo cuesta unos 120 €.

Dónde adoptar un perro en Oviedo

Podemos encontrar perros para adoptar en Oviedo en el albergue de animales municipal. Además, hay varias protectoras de animales en Oviedo, como Más Que Chuchos y Adoptastur, donde también encontraremos perritos dispuestos a recibir una segunda oportunidad.

Cuando adoptamos a un perro, es muy importante hacer una primera visita al veterinario para poder conocer su estado de salud. Si necesitas una clínica veterinaria en Oviedo, en la Clínica Quirós estaremos encantados de recibir a tu mejor amigo y darte toda la información que necesitas para garantizar su bienestar.