Cuidar de un perro requiere mucha dedicación. Por ello, antes de tomar esta decisión, debemos plantearnos si tenemos el tiempo y la predisposición necesarias. Si ya lo has meditado lo suficiente, adoptar es la mejor opción. Solo en 2018, 78516 perros se perdieron en nuestro país. ¿Quieres ayudar a uno de ellos? Te contamos cómo adoptar un perro en Asturias.

Requisitos para adoptar un perro en Asturias

Los requisitos más comunes para la adopción de perros en Asturias son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Rellenar un cuestionario con el que valorarán nuestro compromiso.
  • Firmar un contrato de adopción en el que nos comprometemos a cuidar correctamente del animal y esterilizarlo si es un cachorro.
  • Aceptar el seguimiento del animal por la protectora. Para ello, harán visitas a nuestra casa y nos pedirán fotos o vídeos.
  • Informar a la protectora sobre cambios de domicilio y contacto.

Dónde adoptar un perro en Asturias

Existen muchas alternativas para la adopción de perros en Asturias. Algunas de ellas son el Albergue de Animales de Oviedo, la Protectora del Principado de Asturias y Más Que Chuchos.

Una de las primeras cosas que deberemos hacer cuando el perro llegue a nuestra casa será visitar al veterinario. Es muy importante que sean profesionales de confianza. Si necesitas una clínica veterinaria en Asturias, en la Clínica Quirós estaremos encantados de dar la bienvenida a tu mejor amigo.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Asturias

Las protectoras y refugios se dedican a ayudar a los animales. Se trata de una labor muy costosa, por lo que es muy probable que debamos echarles una mano haciendo un donativo. Este corresponde, sobre todo, a los gastos veterinarios que han tenido que afrontar. La adopción de un perro en Asturias cuesta entre 75 y 120 €.

Bibliografía:

  • Fatjó, J. Estudio “Él nunca lo haría” de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2018: interpretación de los resultados. Fundación Affinity.