Aunque se dice que los gatos son muy independientes, lo cierto es que requieren muchas atenciones y dedicación. Por ello, antes de dar el paso de cuidar de uno de ellos debemos meditarlo bien. Si ya estás decidido/a, adoptar es la mejor opción. Solo en 2018, más de 32 000 gatos fueron abandonados o se perdieron. ¿Quieres ayudarlos? Te contamos todo sobre la adopción de gatos en Asturias, cómo y dónde.

Requisitos para adoptar un gato en Asturias

Para adoptar un gatito en Asturias es necesario cumplir una serie de requisitos. Los principales son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cumplimentar un cuestionario en el que se valora nuestra actitud y predisposición.
  • Firmar un contrato, comprometiéndonos a cuidar del animal.
  • Esterilizar al gatito cuando alcance la madurez sexual, si se trata de un cachorro.
  • Mantener el contacto con la protectora para que pueda comprobar el bienestar del animal.

 Dónde adoptar un gato en Asturias

Existen muchas opciones para la adopción de gatos en Asturias. En algunas zonas, aún quedan albergues municipales, como el de Albergue de Oviedo. También podemos optar por protectoras de animales, como la Asociación Alma y APASA.

Tras realizar la adopción, una de las primeras cosas que debemos hacer es acudir a un veterinario de confianza. Así, podremos conocer el estado de salud del gato y los cuidados que requiere. Si necesitas una clínica veterinaria en Asturias, en la Clínica Quirós estaremos encantados de atender a tu amigo, darte más información y asesorarte en todo lo que necesites.

Cuánto cuesta adoptar un gato en Asturias

Las protectoras entregan a los gatos esterilizados, con su microchip y todas las vacunas en regla. Por este motivo, es frecuente que pidan una donación mínima. Solo así pueden seguir ayudando a más animales sin hogar. Adoptar un gatito en Asturias cuesta entre 70 € y 90 €.

Bibliografía:

  • Fatjó, J. Estudio “Él nunca lo haría” de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2018: interpretación de los resultados. Fundación Affinity.