Con un perro en casa, además de los cuidados básicos, es fundamental proporcionarle una buena educación para que la convivencia resulte exitosa. Aunque todavía se recurre al autoritarismo e incluso a la violencia, a día de hoy este tipo de enseñanza no se justifica. De ahí la importancia de encontrar adiestradores caninos en Oviedo que se rijan por el refuerzo positivo. Además, en caso de modificación de conducta, es importante garantizar antes que el animal no tiene problemas de salud, lo que harán en la Clínica Veterinaria Quirós San Mateo. Siguiendo estas directrices para el adiestramiento canino en Oviedo, obtendremos un perro equilibrado y feliz.

Listado de adiestradores caninos en Oviedo

El primer paso para conseguir un buen adiestramiento canino en Oviedo es asegurarnos de que el adiestrador o la escuela seleccionada cuenta con las correspondientes titulaciones homologadas y que utiliza solo técnicas positivas de educación. Destacamos los siguientes:

  • Arbesú educadores caninos: el método de trabajo de este profesional parte del respeto y del rechazo de cualquier tipo de educación que implique castigos, dolor o miedo, por lo que se adscribe a la educación canina en positivo. Trabaja a domicilio y ofrece herramientas para que sea el propio cuidador quien mejore el comportamiento del perro.
  • El Clan del Lobo: este centro de adiestramiento canino sigue la filosofía de trabajar siempre en positivo. Cuentan también con peluquería canina. Además, ofrecen servicios como agility, rescate, detección, terapia o pastoreo.
  • Noble amigo adiestramiento canino: cualificada por el Principado de Asturias, su prioridad es trabajar con el cuidador del perro para que se desarrolle entre ambos una comunicación fluida. Ofrece un seguimiento continuo de cada caso y garantiza los resultados.
  • Amican: se trata de un centro canino que, además, cuenta con residencia. Se adaptan a las necesidades de cada caso, desde una visión cognitiva-emocional. Es un centro autorizado como núcleo zoológico y homologado por el Principado de Asturias.